Lo que los gatos maullan...

jueves, 27 de junio de 2013

Father.

Mi padres se divorciaron. 

En el estado en el que me encontraba, no tenía sentido del tiempo, así que no se con exactitud cuanto tiempo ha sido desde entonces...  creo que el proceso finalizó en Diciembre... luego de eso vi a mi padre durante los primeros 3-4 meses, después desapareció como el humo del cigarro.


Se fue, y no me dijo Adiós.
Se fue, y mi corazón con él...


¿No te preguntas como estoy? 
¿Qué pasa conmigo? 
¿Si he terminado mi encierro en casa?


Es que acaso, me has olvidado por completo... ¿Cómo puedes caminar sin mirar atrás?

Como puedes irte sin decirme nada

¿Me he portado mal papi? 


Como puedes dejarme aquí sola, que no ves que tengo miedo, que estoy sola y llamándote...


El mundo del que siempre me protegiste es aterrador, me duele el pecho, y no sé hacía donde caminar.


¿Qué clase de monstruo soy, si hasta mi padre me ha abandonado? 

¿Quién se quedará a mi lado, si mi padre no lo hizo...?

Te tuve 21 años cuidándome y de pronto me miras y me dices: Yo no tengo hijos, mientras avanzas a la puerta para no regresar...

Es tan frustrante, es tan doloroso... y yo en mi orgullo me repito: si él no tiene hija, yo no tengo padre, yo puedo trabajar y salir a delante. No ruegues amor...

Es solo que no alcanzo a comprender, ¿que pude haber hecho tan mal para que me abandonaras?

Las historias que me contaba mi madre sobre como me cuidabas, sobre como te aferraste a mi, resuenan mientras los recuerdos recientes me atemorizan, ¿en qué momento comencé a temerte? ¿Fue cuándo levantaste el cuchillo contra mamá? ¿Fue cuándo casi tiras mi puerta a golpes? 


No, fue cuando dejaste de persignarme por las noches... 


Pero aunque eres el monstruo que me asusta en mi armario, también siempre serás el príncipe en caballo blanco que me salvó.

Y aunque me debato entre mi humanidad y mi monstruosidad, quiero vivir y seguir mirando el cielo azul. 

Aunque cargue el arma, también puedo abrazar la vida.



martes, 4 de junio de 2013

La vida encaja por si sola.

He estado intentando publicar, pero el blogger se negaba a cargar la entrada. Pero bueno, he pasado más tiempo sin publicar.

La vida es muy curiosa, todo cae por su peso. Todo se acomoda y encaja como un rompecabezas, que aunque sea lento se ira armando.

Recibí un mensaje de esa persona que me hizo tanto daño, diciendo que quería hablar conmigo... La respuesta fue clara y concisa, aunque me temblaban las manos y el corazón, tú ya no formas parte de mi vida y yo ya no formo parte de la tuya. Este es el adiós.

Me sentí más ligera, esta vez fui yo quien dijo no, quien dijo hasta aquí, esta vez arranque el dolor de raíz.

Es lo mejor para mi, él ya no es asunto mio, aunque no le deseo ningún mal, ha pasado más tiempo del que he podido contar y por fin veo las cosas como son. Ambos sabemos que nuestra "relación" no era nada sana, al menos no para mi. Cerré todo, todo lo que tenía que ver con él y el dolor que me dejo. 

Cierra puertas y ventanas para que no te sorprenda una visita indeseada, cierra puertas y ventanas del pasado, recuerda y aprende de lo vivido, pero no te aferres, lo que fue ayer no siempre será mañana, y lo que fue ayer siempre será... solo hay que saber diferenciar que cosa es qué.

Por ejemplo un hombre golpeador siempre será un hombre golpeador. 

Un año es suficiente para que un corazón cambie, y al mismo tiempo es suficiente para que otro no lo haga.

Recuerda que eres tú quien tiene la última palabra sobre tu persona y lo que te hace feliz . Camina ligero, no cargues con piedras en costales.

La vida es demasiado corta para quedarnos en un solo lugar, sí, estoy consiente de que alguien que ha estado encerrada en su casa por el último año no debería decir eso, pero yo comienzo a ver las cosas, y un progreso lento es mejor que ninguno.

La personas estamos llenas de sorpresas, y yo me sorprendo cada día. Cosas que no sabia que podía hacer las hago. En realidad tenía más que decir pero lo olvide porque como no me dejaron escribir no trascendió... na mentira, supongo que era chisme o algo así. 

Ahora tengo fuerzas que antes no imaginé.

Camina ligero, que el camino es largo para cargar con pesos extras.