Lo que los gatos maullan...

sábado, 26 de abril de 2014

Cuando el maquillaje pesa más

Estos días he estado muy estresada, estaba molesta conmigo misma, aun cuando estas consiente de lo mucho que te quieres de pronto, de tantas veces que escuchas te aturde y te afecta.

Creo que me gusta alguien (sí, ya sé que no es posible no saber si te gusta alguien) pero a él le gustan las mujeres muy femeninas, algo que no soy.

Nuevamente me vi contra la pared, a él también le gustaban las mujeres así, y yo no pude quedarme a su lado. 


Tonterías


Así como estoy, así como soy, estoy feliz conmigo misma.

No sé si recuerden que subí de peso por lo de mis padres, pues me estaba costando trabajo bajarlo, no por alguien más sino por decisión propia, no me gustaba estár así, y hoy leí un artículo que dice algo así como que sí nos cuesta bajar de peso, tal vez es porque realmente no queremos hacerlo, subconsientemente es una manera de protegernos, al final de la nota pone unas preguntas: 

Preguntas que sanan

¿Qué sentido metafórico tiene acumular la grasa o el líquido en este lugar de mi cuerpo?
¿Qué acumulo en realidad y para qué?
¿Por qué no dejo fluir la energía y las emociones?
¿Qué oculto tras la grasa?
¿A quién o a qué me parezco con esta imagen?
¿He sido vista por mis padres?

¿He tenido suficiente espacio para crecer entre mis hermanos?
¿Estoy alimentando mi falta de amor con exceso de comida?
¿Engordo para protegerme?
¿Acumulo grasa para no ser vista como un objeto sexual?
[Para leer la nota completa da click aquí

Debo admitir que la mayoría tienen respuesta para mí... y me dí cuenta que lo que me molestaba y estresaba era yo misma...

Estaba frustrada porque a pesar de aceptarme como soy quería cambiar por influencia de otros, porque los escuchó y los miró todos los días, pero no te miras todos los días solo das por sentado que estás ahí, la música esta muy alta para darte oportunidad a escucharte.

Baja el volumen y respira, mírate.

A mi vista entran imágenes de mujeres maquilladas con ropa ajustada, yo no soy así, no lo tolero.
Hoy me puse maquillaje, sentí un peso inmediato, mi piel se sentía extraña, yo me miraba y no me reconocía, no me miraba mal pero no me gustaba lo que veía.

Me quite el maquillaje. Me di cuenta que no es más que una máscara para ocultarnos.

Está bien yo no soy una mujer que se maquille, pero soy hermosa y no necesito de eso para creerlo.

Tal vez ahora todo parezca muy complicado, y sienta que el tiempo me no deja levantarme o pasa demasiado rápido, pero es normal querer vivir mientras podamos. 

Solo recuerda que si vas muy rápido no podrás mirar la vista.


1 comentario:

  1. Lo más importante y lo más difícil, es amarse a uno mismo tal y como es

    ResponderEliminar

Maúlla tú también. Maullemos todos juntos.