Lo que los gatos maullan...

jueves, 23 de octubre de 2014

Cuando el amor duele demasiado

No suelo ser buena expresándome cuando se trata de sentimientos, cuando me piden un consejo generalmente puedo mantener la mente fría y aportar la mejor solución que se me ocurra, o si bien, no puedo hacerlo, escucho a la persona y trato de ayudarla a razonar su problema, pero cuando se trata de emociones.

¿Cómo puedo ayudar a alguien con sus sentimientos, cuándo ni yo puedo entender los sentimientos que tengo? 


 [Y más cuando se trata de amor.]


No podemos vivir con él y no podemos vivir sin él. Porque todo duele en la medida en que amamos, pero cuando el amor no es correspondido la situación, que ya esta cargada de intensidad, su vuelve confusa, dolorosa.

De la mano del amor viene el miedo. Miedo a perder a la persona, de que encuentre a otro pez. Cuando la relación termina, viene un miedo diferente, miedo a ser olvidado. 

Nadie quiere ser olvidado, es solitario.

Estos temores de perder a la persona nos lleva a los tan terribles celos. Los celos son la representación de tu inseguridad, proteges lo que no quieres perder porque al final dudas de tu lugar en el corazón de esa persona. Eso significa que tienes miedo de ser olvidado, como yo lo veo los celos y el miedo, son uno el reverso del otro.

Desear hasta el último momento no ser olvidado, nos lleva muchas veces, a aferrarnos a un amor falso, oxidado. Dependiente.

Una experiencia llena de momentos agridulces. Eso es el amor.

Esta entrada no cumple con lo que esperaba que fuera, porque justo ahora no comprendo el ruido que hay en mí, te quiero pero me duele, porque dudo de mi, de lo que soy.

Llegaste a cambiar paradigmas en mi vida, me hiciste olvidar el dolor que otros me dejaron, me hiciste volver a amar. 


[Porque eres mi amigo y es el amor más puro que puedo dar. Pero sobre todo, me hiciste volver a creer.]


Es curioso como todo en la vida nutre tu ser, por ejemplo en clase de métodos de investigación social, recientemente estabamos viendo que para que haya un cambio de paradigma en las teorías científicas (pasar de teoría A a teoría B) se necesita un nuevo conocimiento, o refinamiento al conocimiento ya establecido, solo entonces el nuevo conocimiento nos hará ver un panorama más grande, pero para su aprobación y asimilación se necesita nuevamente, la experiencia, la practica y todo eso.


Refinaste una idea ya establecida en mí, y ahora estoy en él proceso de asimilación. Paso de A a B, paso de no querer a quererte.

Pero no es tu culpa, soy yo, que como siempre, no sabe medirse, entrega todo, porque tengo un paradigma bien establecido: nadie tiene la vida asegurada, mañana, podría ya no poder decírtelo. Así que te lo digo hoy...



Escrito, el viento no se lo lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maúlla tú también. Maullemos todos juntos.