Lo que los gatos maullan...

jueves, 4 de junio de 2020

Una mentira

Pronto seré el año desde que ya no estás conmigo, la vida no ha sido fácil y no se ha detenido, al contrario de mi, que deje de sentir todo. 

Nunca he sido una persona muy amigable, tardo en entrar en confianza, la ansiedad siempre ha sido primero, la que primero hablaba y me presentaba al mundo como quería. Cuando me cansé de esa vista, fui a terapia, estaba desesperada, ya no quería sentirme así, y por primera vez en  toda mi vida, me sentí tranquila con lo que era, conmigo y con mi mente. Aprendí a entenderla, a entenderme.

Fueron años hermosos, donde pude vivir plenamente.

Reí sinceramente con amigos. Disfrute el cielo y el viento. Viaje y cree recuerdos. Amé intensamente... Lloré intensamente. Me declaré y fui rechazada, sané heridas muy viejas, tuve nuevas. Fue una hermosa vista.

Hasta que te fuiste.

Yo nunca había pensado que llegaría el día, siempre habías estado conmigo, supuse que así seguiríamos. Es verdad que tuve una vida hermosa, pero eso fue porque estabas ahí, cuidándome a cada paso. Por ti supe como se abría el corazón a los sentimientos. Recuerdo que el día que cerraste los ojos, las palabras salieron de mi como sentencia...

"Ya no tengo amor para nadie"

Más que una sentencia, era una predicción. Porque no me puedo engañar, la única razón porque me aferre a la vida, es porque tu dependías de mi. A partir de ese momento, segundo a segundo se fue apagando la paciencia, la alegría, la ilusión. Todo parecía mentira, un acto que duro poco. Y volví a ser lo que era, lo que siempre he sido y seguiré siendo: Una perra insensible. Harta de ella misma. 

Aún cuando alguien se apiadó de mi y me dio un regalo maravilloso: tu, que fue hermoso, una calidez que me regreso los sentidos, me despertó para mirar la vida junto a ella, pero no lo merecía. Y lo que uno no se merece termina por abandonarlo.Yo acabé con tu vida y como castigo, me toca vivir despierta con tu ausencia. Pero aún en este frenesí, puedo estar tranquila porque te conocí, puedo sonreír por las memorias.

Me había estado esforzando por creer que la vida valía la pena, pero no importa cuanto repitas una mentira. Nunca será verdad.

Lo que valía todo, eras tú.

Pero no importa cuan grande sea el dolor, nunca desearía volver a la época antes de ti, porque tu, eres toda mi vida. Y hay cosas que ahora puedo hacer, solo porque estás en mi memoria, en mi corazón, aunque ya no haya lugar para nadie. Contigo fui completa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maúlla tú también. Maullemos todos juntos.