Lo que los gatos maullan...

jueves, 12 de diciembre de 2013

9 de Diembre


Nunca había tomado de más.

Me sentí muy sola. Cómo si fuera la última persona en el mundo, una paz abrazadora y una tristeza arrasadora, ¿cómo se pueden mezclar ambas cosas tan perfectamente? ¿Y cómo nombrar ese sentimiento?


(¿Por qué se siente tan solo?
No lo sé Cori.
Me siento muy sola.
Pero no estás sola, yo estoy contigo.)


Palabras que se graban en el eco que resuena constantemente, esas que crees que nunca se irán como si estuvieran grabadas en la piel misma -Yo no te amo-, contra palabras que creías nunca escuchar -Yo estoy contigo- 

El choque de emociones fue demasiado, y de pronto sin darme cuenta solo puede decir: -No puedo hacerlo... Y me detuvo en seco el veneno que dejaste en mí (no supuse que eso me pasaría algún día, no supuse que aún me dolías tanto). Tenía miedo de que lo que dijiste tan tranquilamente -y tan fácilmente- se cumpliera con él.

Su abrazo fue cálido, acogedor como el tuyo nunca fue. Solo por un momento, uno que tal vez no se vuelva a repetir, pero me cobijó en la eternidad. 

Es sorprendente como aún después de tanto tiempo, sigo midiendo mis pasos al son de los tuyos. Aún me sorprendo llorando por ti, y buscándote desesperadamente. 


Mis labios parecían morir por falta de los tuyos, pero de pronto e inadvertidamente besaron otros. Es sorprendente como su sed se calmó y el desierto que eran se convierto en oasis. 


No entiendo lo que siento por ti, y no entiendo lo que puedo sentir por él, pero ahora más que nunca estoy convencida: no hay nada más misterioso que el amor, y comprendo aunque sea un granito de arena de esa enorme playa, lo que es estár vivo y ser humano. 

Puedo mirar nuevos cielos, y amarlos más que antes.

martes, 22 de octubre de 2013

Confidentes

Cuándo ya no sabes que hacer.

Cuándo crees que vas a explotar.

Cuándo tu voz ya no llega a los demás.


Es bueno hablar con alguien.


Una vez ya dije que no me gusta pedir consejos, porque considero que en ocasiones, cuando pedimos una opinión es porque ya sabemos que tenemos que hacer, pero no queremos hacerlo y buscamos otra salida.

Pero un confidente no es lo mismo que un consejero, es confidente tiene el valor de la palabra.
Sacar todo lo que has estado cargando, lo que te quita espacio y tiempo para los que quieres y te distrae del trabajo.

Estos días han sido pesados, difíciles y grises. Pero encontré un confidente, lo más curioso es que lo encontré donde menos lo buscaba. Una profesora de la facultad. Me ha escuchado y me ha apoyado, se lo agradezco infinitamente, pude liberarme de las emociones que no necesitaba despejando mi mente para lo que es realmente importante. 




Los sentimientos pueden ser pesados, pueden ser complicados, y al final pueden ocupar todos nuestros sentidos. Si odiamos más de lo que amamos, si nos preocupamos más de lo que sonreímos, la vida se nos ira de las manos. La vida continua con o sin problemas, con o sin dolor, con vida o sin ella. 

La vida es frágil, por eso es bella, no nos quedemos con las cosas que no tienen importancia.
Crea recuerdos que brillen en la eternidad.

miércoles, 16 de octubre de 2013

La fragilidad.

Hoy me enteré de que una amiga mía falleció hace dos meses. Estábamos en medio de risas, disfrutando el día, cuando veo a una conocida, me acerco y lo descubro... Así sin más, la vida la puso en el camino de muchos y luego nos la quitó. Recuerdo que la salude un día en la mañana, ahora íbamos ir nuevamente a la misma escuela... "Me da gusto por ti, Cori. Nos vemos mañana en clases" fue lo ultimo que escuché de ella, porque el mañana nunca llego para ella. 

La vida se encarga a cada instante de recordarnos cuan efímera y caprichosa es. Y que tan ajenos a los demás podemos ser.


Fue al principio de semestre, y yo estaba tan enfrascada en mi vida, en los problemas tan banales ahora, que no me di cuenta, note su ausencia, pero no imaginé lo peor, supuse vagamente que ella estaba siendo feliz en otro lugar.



Yo la recuerdo plenamente. Ella era hermosamente libre, supuse que estaba volando, viviendo plenamente como solía hacerlo, nunca imagine ésto. Ella, que parecía inmortal, la que pensé que se iría al último, se nos fue primero.



No tengo palabras, pero si muchos recuerdos, no tengo nada de ella, pero tengo la amistad que me regaló, los momentos que compartimos, la vida que vivimos juntas. Ella ahora ya no está aquí, pero nunca dejará de estár con nosotros. 



Daniela, para ti que amaste sinceramente, déjame amarte ahora eternamente. Siempre vivirás en el eterno segundo de nuestro amor eterno.


Con un corazón hermoso y una sonrisa pura, así te recordaré para siempre.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Social

He estado intentado publicar, pero las emociones son demasiadas para elegir una sola, así que esperé a que se calmaran.

La escuela va bien, mis compañeros son un amor, la convivencia mejora, el primer día iba temblando, no sabía que esperar ni como comportarme. Pero la integración ha sido exitosa.

Aunque el pasado sigue ahí...

Justo está mañana durante un habitual soliloquio recordé una parte del libro de Helena de Troya, cuando van a ver a la diosa, ella dice: la diferencia entre los dioses es que ellos siguen adelante, esperando al próximo mortal, pero nosotros seguimos mirando hacía atrás, aun tratando de comprender lo que sucedió.

Queremos controlar todo, saber todo y entenderlo, pero eso no es posible. 

La vida es abrumadoramente hermosa, solo sé eso.

Por otra parte la integración de la familia a nuestra situación actual es extraña, de algún modo siento que me asfixio supongo que de ahí venían los sueños, los ingresos económicos que siempre me han frustrado comienzan a fluir nuevamente, las cosas avanzan.

Me llegó la invitación para el necroloquio, ahora que no estoy en organización tal vez participe, si es que puedo escribir sin llorar desconsoladamente...

Por ultimo, debo agradecer esta racha de suerte después de la tormenta, agradecer a los que me tendieron la mano, a los que me esperaron y llamaron. Debo agradecer poder mirar los grandes azules nuevamente.

Cálido y amoroso, el cielo nos cuida.


viernes, 5 de julio de 2013

Temor

En estos días lloro mucho, desesperadamente...

He estado teniendo sueños en los que me ahogo. En los que todo lo que amo desaparece, veo mi sangre y dolor, siento mi soledad... y tengo miedo.



(Mis manos llenas de mi propia sangre.
Mi garganta cansada de tanto gritar.
Mis ojos duelen de tanto llanto.)

Estos días he estado mal... ¿será que que las hormonas femeninas intensifican lo que ya sentía?


Mañana es el curso de inducción para la carrera. No asistiré, debo cuidar a Elías (mi sobrino). Me siento tan desesperada.


Supongo que son nervios pasajeros, llevo en casa un año y volver a la convivencia social no me agrada, pero tampoco quiero desperdiciar más vida...




Al final, solo es un mal sueño.



jueves, 27 de junio de 2013

Father.

Mi padres se divorciaron. 

En el estado en el que me encontraba, no tenía sentido del tiempo, así que no se con exactitud cuanto tiempo ha sido desde entonces...  creo que el proceso finalizó en Diciembre... luego de eso vi a mi padre durante los primeros 3-4 meses, después desapareció como el humo del cigarro.


Se fue, y no me dijo Adiós.
Se fue, y mi corazón con él...


¿No te preguntas como estoy? 
¿Qué pasa conmigo? 
¿Si he terminado mi encierro en casa?


Es que acaso, me has olvidado por completo... ¿Cómo puedes caminar sin mirar atrás?

Como puedes irte sin decirme nada

¿Me he portado mal papi? 


Como puedes dejarme aquí sola, que no ves que tengo miedo, que estoy sola y llamándote...


El mundo del que siempre me protegiste es aterrador, me duele el pecho, y no sé hacía donde caminar.


¿Qué clase de monstruo soy, si hasta mi padre me ha abandonado? 

¿Quién se quedará a mi lado, si mi padre no lo hizo...?

Te tuve 21 años cuidándome y de pronto me miras y me dices: Yo no tengo hijos, mientras avanzas a la puerta para no regresar...

Es tan frustrante, es tan doloroso... y yo en mi orgullo me repito: si él no tiene hija, yo no tengo padre, yo puedo trabajar y salir a delante. No ruegues amor...

Es solo que no alcanzo a comprender, ¿que pude haber hecho tan mal para que me abandonaras?

Las historias que me contaba mi madre sobre como me cuidabas, sobre como te aferraste a mi, resuenan mientras los recuerdos recientes me atemorizan, ¿en qué momento comencé a temerte? ¿Fue cuándo levantaste el cuchillo contra mamá? ¿Fue cuándo casi tiras mi puerta a golpes? 


No, fue cuando dejaste de persignarme por las noches... 


Pero aunque eres el monstruo que me asusta en mi armario, también siempre serás el príncipe en caballo blanco que me salvó.

Y aunque me debato entre mi humanidad y mi monstruosidad, quiero vivir y seguir mirando el cielo azul. 

Aunque cargue el arma, también puedo abrazar la vida.



martes, 4 de junio de 2013

La vida encaja por si sola.

He estado intentando publicar, pero el blogger se negaba a cargar la entrada. Pero bueno, he pasado más tiempo sin publicar.

La vida es muy curiosa, todo cae por su peso. Todo se acomoda y encaja como un rompecabezas, que aunque sea lento se ira armando.

Recibí un mensaje de esa persona que me hizo tanto daño, diciendo que quería hablar conmigo... La respuesta fue clara y concisa, aunque me temblaban las manos y el corazón, tú ya no formas parte de mi vida y yo ya no formo parte de la tuya. Este es el adiós.

Me sentí más ligera, esta vez fui yo quien dijo no, quien dijo hasta aquí, esta vez arranque el dolor de raíz.

Es lo mejor para mi, él ya no es asunto mio, aunque no le deseo ningún mal, ha pasado más tiempo del que he podido contar y por fin veo las cosas como son. Ambos sabemos que nuestra "relación" no era nada sana, al menos no para mi. Cerré todo, todo lo que tenía que ver con él y el dolor que me dejo. 

Cierra puertas y ventanas para que no te sorprenda una visita indeseada, cierra puertas y ventanas del pasado, recuerda y aprende de lo vivido, pero no te aferres, lo que fue ayer no siempre será mañana, y lo que fue ayer siempre será... solo hay que saber diferenciar que cosa es qué.

Por ejemplo un hombre golpeador siempre será un hombre golpeador. 

Un año es suficiente para que un corazón cambie, y al mismo tiempo es suficiente para que otro no lo haga.

Recuerda que eres tú quien tiene la última palabra sobre tu persona y lo que te hace feliz . Camina ligero, no cargues con piedras en costales.

La vida es demasiado corta para quedarnos en un solo lugar, sí, estoy consiente de que alguien que ha estado encerrada en su casa por el último año no debería decir eso, pero yo comienzo a ver las cosas, y un progreso lento es mejor que ninguno.

La personas estamos llenas de sorpresas, y yo me sorprendo cada día. Cosas que no sabia que podía hacer las hago. En realidad tenía más que decir pero lo olvide porque como no me dejaron escribir no trascendió... na mentira, supongo que era chisme o algo así. 

Ahora tengo fuerzas que antes no imaginé.

Camina ligero, que el camino es largo para cargar con pesos extras.

viernes, 31 de mayo de 2013

Vivir y morir como flores.

¿Qué esperas de la vida?  ¿Qué esperas de ti mismo?

Cuando era niña las maestros siempre llamaban a mis padres porque era diferente, demasiado seria, demasiado retraída, una niña muy triste... no fue hasta que entre a la secundaria, cuando tenía unos 13 años que, tras una pelea, los profesores me mandaron examinar y me diagnosticaron un cuadro de depresión severo. Cuando entre a la prepa estuve 2 años en terapia con la pedagoga de la escuela, me descubrieron al inicio del segundo, y digo me descubrieron porque hice muchas cosas para que no lo notaran.

Jugaba con unos carritos que me gustan mucho, por ellos me presentaba puntualita a las seciones, me dejaba jugar con un montón de cosas pero esos carritos eran mis preferidos, las sesiones eran rutinarias: iniciaban con un abrazo, por eso de que no me gusta que la gente me toque, y por eso de que odio a todos, luego me preguntaba que tal había sido mi día, me hacia escribir un diario, en el que solo anotaba las cosas buenas y las malas las hablaría con ella, luego venía un test largo que le decía si mi conducta suicida/auotodestructiva se aplacaba, al final los juegos y finalizamos con otro abrazo.

Recuerdo que al finalizar el primer año de terapia me miró muy sería y dijo: Cori, tu caso esta fuera de mis manos, es demasiado grande para que yo lo atienda, yo no puedo darte la terapia que necesitas, sin embargo tampoco puedo abandonarte, así que hasta que lo decidas, puedes venir a hablar conmigo, puedo escucharte, aunque sea lo único que pueda hacer por ti.  Yo jugaba atentamente con los carros y no me tome la molestia de levantar la mirada al escuchar que me hablaba, escuché y el corazón se me acongojó, ella no me abandonó como los demás. Ese día lloré mucho, pero nunca le dije la verdad. Desde entonces me hice una llorona y comencé con el box, estaba tan frustrada por haberle mentido que golpeba el costal hasta que me sangraban las manos.

Cuando llego el final me sentí mal por las veces que le mentí, le dije lo que sabía que quería escuchar... Me sentí tan mal que juré nunca volver a mentir. Personas como esas son las que vale la pena conocer. Me sentí tan mal que aún hoy me castigo por eso.

Cuando entro en cuadros depresivos tengo alucinaciones visuales muy vividas y auditivas, pierdo la noción del tiempo, lo que para ti sería un día para mi sería una semana y mi conducta es muy agresiva... Cuantos años se me han ido así...

Cuantos años se me han ido como arena entre la manos... De cuantas cosas me arrepiento...

Cuando era joven (y era fingidamente feliz) pensaba que tenía todo el tiempo del mundo, que siempre tenía razón, que era inmortal. Pero mirando atrás me doy cuenta del tiempo que he perdido, me doy cuenta que he fallado más veces de los que he acertado, me doy cuenta que soy frágil como cristal.

Aun así sigo perdiendo el tiempo, ya casi es un año desde que me encerré en casa por segunda vez. Gritar, llorar, golpear y dormir. Perderme en mi mundo y comer... es todo lo que quiero hacer. Y al mismo tiempo tengo tantos sueños y tantas ganas de vivir, quiero ser escritora, con tantas fuerzas, he realizado una investigación cerca de 9 años para ésto, pero no me puedo sentar a escribir la historia, y eso que ya la tengo toda planeada. Y otra vez fallé, al entrar en la carrera un maestro vio a través de mi, ¿a qué juegas? No te estás esforzando, no deberías estar aquí, yo no pude contestar, sabía que era verdad y terminé huyendo, de todo y de todos, pero sobre todo de mí. Quiero ser tantas cosas, pero ahora solo soy oscuridad.

Yo escribo porque en ocasiones me falta voz. Yo escribo porque me dijeron que callara más veces de las que me dijeron que hablara, y ahora que me exigen grita, solo puedo gritar en tinta, mientras mi alma sangra. Escribo con furia y con dolor, pienso rápido y entregadamente. Supongo que si pudiera vivir como escribo mi vida no sería este infierno. 

Mi tinta es como la tormenta: devastadora, cuando termina viene la calma, y espero nuevamente, espero como espera la nube a llenarse nuevamente, esperamos a cargarnos para descargar, una vez más, toda la locura desbordada de la tormenta, de los pensamientos que solo el papel y mi tinta conocen, toda la pasión de una tormenta furiosa. Luego como cenizas al viento, desaparece la fuerza de la mano con la que escribí.

Por los momentos felices y por los no tan felices.
Por las veces que me levantaron y por las que me tiraron.
Por las veces que estuvieron ahí y por las que no.
Por las verdades y mentiras. Dichas y recibidas.
Pero sobretodo por no abandonarme, y luego tirarme al vació para aprender a volar.
Gracias.

Un amigo es el que te apuñala de frente, entonces solo he tenido dos, Angeles y Lord C, y Dios sabe cuantos los amé. Los amé como nunca amé a nadie, y como nunca volveré a amar. A los que aún no me han abandonado, gracias por todo y lo siento. Y a todos los demás que dijeron una cosa y realizaron otra, espero que sean felices, es verdad, yo me fui, pero tu no me buscaste, ¿supusiste que estaba en una loca fiesta?, pues no, solo estoy yo en mi locura.

El humano es cruel en su bondad. Si vas a lastimar a alguien, ¿por qué tardar tanto en hacerlo?, ¿para asegurarte de destruirlo completamente? Si vas a lastimar a alguien hazlo ya, aunque ese alguien seas tú.

¿Para qué te aferras al pasado mientras tratas de coger el presente? ¿No dice el dicho que el que mucho abarca, poco aprieta? ¿En serio eres tan débil y egoísta?

Eramos como cerezos en primavera, pero ahora ya es otoño. Y este es el adiós.

No llenen de flores mi tumba. Llena de flores mi vida.


Un regalo:  http://www.quickflashgames.com/games/yellow_out/ Ese es el juego de los carritos que tanto me gusta, disfruten.


domingo, 26 de mayo de 2013

Por un medio más pequeño pero no menos importante.

Ella dice mucho pero hace poco. ¿No dicen que el mejor modo de enseñar es con el ejemplo? Ser humano significa ser cruel. Si vas a lastimar a alguien de cualquier manera, porque esperar tanto... aunque ese alguien seas tú mismo.
El cielo cabe en donde lo quieras poner.

domingo, 12 de mayo de 2013

Nameless

Odio.


Frustración.

Dolor.



Soledad.

Miedo.



Gritos y luego silencio.


.
.
.
Tormenta y luego calma.



Mi corazón duele mientras lloro sola, si tuvieras amigos les llamaría, aunque sea mentira me gustaría escuchar de alguien  que todo va estar bien, que el sol saldrá mañana...

Tengo tantas ideas que puedo sentir como palpita mi cerebro por la lucha de las mismas.
En las noches ya no duermo, el dolor no me deja. Mi estomago, mi espalda, y mi cabeza duelen tanto al mismo tiempo...


Eventos desafortunados y un dolor irrazonable.


Lo que esa sombra ingrata no me dijo, lo que no quería que supiera, es qué ese día fue solo el comienzo de una vida llena de pruebas de valor, fuerza y dolor. Que ese día que me aterrorizará para siempre no se acercaba a los que estaban por venir. 


jueves, 9 de mayo de 2013

El placer de ser mujer.

Tiene mucho tiempo que no escribo nada (más del que debería) pero entre tantas cosas que pensaba no podía elegir una. Por fin después de un largo tiempo me doy cuenta de que existe un centro continúo en mi tormenta permanente: la aceptación de mi persona.

Pensaba que me amaba, que por fin podía mirarme en el espejo, y era verdad me miraba pero no con mis ojos, me miraba a través del fantasma de tus prejuicios, me miró a través de tus deseos, y al darme cuenta de ésto no puedo evitar preguntarme ¿cómo es que una persona te puede marcar tanto?

Lo que a la larga me provocó entrar en un conflicto de personalidad y sexualidad.

¿Qué es ser mujer?

Todo era muy confuso, por un momento (o por un poco más de tiempo) odie ser mujer. Tras un tiempo de observar ciertas circunstancias me di cuenta que no soy defectuosa aunque la sociedad se empeñe en decirlo, si me gustan las mujeres, si me gustan los hombres o si me gustan ambos, no tiene nada de malo. De cualquier modo que sea no me hace defectuosa o menos bella.

No entendía muchas cosas, por eso empecé por lo básico: mi cuerpo. Leí sobre anatomía y la diferencia entre cuerpo femenino y masculino. Por ejemplo, recuerdo que cuando iba en mi último año de primaria la maestra nos dijo: los niños tienen pene y las niñas vagina y matriz (ya se imaginaran lo escandalosa que fue esa clase), los trató como si fueran equivalentes pero no lo son, el equivalente en la mujer es el clítoris, proceden del mismo tejido embrionario y de hecho el clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el miembro masculino. Así como la mujer soporta mejor el dolor, resulta que también puede sentir más placer. 

Entonces tenemos que nuestra primera educación sexual que nos ayuda a formar personalidad en el proceso de autodescubrimiento es mentira y uno crece con esa mentira. De ahí viene otra creencia, la mujer no llega a un orgasmo solo con penetración a menos que se estimule el clítoris paralelamente a la penetración  como se cree, de hecho solo el 20% de las mujeres llegan a un orgasmo con penetración, se puede conseguir con distintas posturas que ayude a la estimulación indirecta ya que el clítoris en su mayor parte esta bajo la piel. Con esto no quiero decir que la penetración no nos provoque placer.

Yo soy conocida entre mia amigos como la que hace preguntas muy nerds, sobre la película, sobre el libro, sobre lo que sea, cosas que la mayoría no le toma importancia, a mi me atacan de un modo ferviente. Sin embargo la sociedad nos miente con ciertas situaciones, esta mal que la mujer se masturbe, ¿qué la mujer eyacula? Hay muchas situaciones que simplemente no se tocan.

Y tras un largo periodo de hibernación personal, creo que estoy lista para amarme y cuidarme.

Dato curioso: los masturbadores masculinos son muy lindos me dieron ganas de comprarme algunos. 

Miro al espejo, y lo que observo es algo desconocido, tiene miedo y ferocidad y en un susurro vocifera la clave de la vida, en un momento le da color al mundo y en otro se lo arrebata, lo que miro es una mujer, lo que miro es hermoso.

miércoles, 13 de febrero de 2013

De pronto las ganas de vivir.

Era una noche como cualquier otra y la más extraña al mismo tiempo, yo estaba vagando por Internet cuando de pronto me llega un mensaje que ponía: ya se acerca tu cumple! Seguí la platica por un momento, daba la extraña coincidencia que había pensado lo mismo un poco más temprano, perturbandome por la idea de que tendré 22 inviernos pronto.

Después de la pequeña charla me dí cuenta de que ya había pasado casi un año desde esa fatídico 30 de marzo, y que en ese tiempo yo había madurado, pesaron muchas cosas entre el luto y la destrucción, entre la espera y la vida.

Ya ha pasado casi un año y yo sigo aquí, en la tierra que una vez habitaste, que habitamos todos, la tierra que me vio llorar, bajo el cielo que me vio quebrarme ante la cruda fuerza de la realidad y tu muerte.

Mi cabello ya creció, mi corazón late otra vez, las heridas están sanadas, y el amor recorre nuevamente mi alma.

Y por el amor que te tengo, por el amor que me diste. Ahora yo quiero vivir.


Nosotros después de eso.

No podemos estar siempre bien, de otro modo no maduraríamos. Las lecciones, algunas veces, tiene que doler para que las entendamos y conservemos. Las cicatrices son el orgullo de una batalla, que nos destrozó, pero no nos mató. La vida es mucho más complicada que morir de amor o de soledad.

La vida es levantarnos, no importa cuanto nos tomé, lo que importa es que al levantarnos podamos mirar el cielo y ver su verdadero color e inmensidad y descubrir que nuestros problemas son pequeñeces en el universo, y que nuestro dolor, no importa porque sea, es nuestro y tenemos derecho a sentirlo y él tiene derecho a destruirnos para que podamos ser mejores.

No sé porque te sientas mal, pero todo va a pasar eventualmente, aunque creas que es eterno, recuerda, la eternidad no existe, ni en tiempo ni en materia.
Escribe para que perdure y mañana puedas decir: mi tormenta ya pasó, pero aprendí. Y cuando te sientas abatido relee tú tormento y recuerda que estás en tú lugar, porque recorriste un camino, porque viviste y porque ese es el lugar por el que luchaste, es tuyo y nadie te lo quitará.

Puedes perder todo, pero no te pierdas a ti misma. 

Supera la vida. Yo creo que si no la superas, realmente nunca la vivirás, al menos desde mi punto de vista debes poder vivir con ella sin remordimientos ni cadenas, debes aprender a superar las situaciones. Te equivocaste es verdad, te dolió es verdad, pero también ganaste, llegaste lejos,a donde nadie llego, solo debes poner un equilibrio. Suena complicado lo sé. 

A mí me tomo cerca de un año, uno en el que me encerré en casa, en mi cuarto, en el que lo único que podía hacer era llorar, era lastimarme de todas las formas posibles, castigarme por un error, estaba casi sola (porque algunos se quedaron a mi lado en ese dolor), pero superé la vida, me supere a mi misma.

Para vivir la vida debes tener paz interior, y antes de tener paz debes estar lleno de caos, pero llegará esa epifanía, llegará cuando la tormenta más ruido haga, cuando ya no puedas caer más bajo, cuando creas que nunca terminará, entonces cuando ya no tengas nada que perder, podrás ganarlo todo.

Esta experiencia es difícil de explicar, las epifanías son cosas muy personales, y espero que tu encuentras la paz interior de un modo más sencillo.

Como puedes ver, la vida es más  complicada que morir de amor o soledad, pero algún día todos seremos mariposas volando en el cielo, en mi caso, por ahora me gusta ser un gato en el tejado amando la luna y cantándole  a los grandes azules.


La última entrada: 17 de junio de 2012.

Exámenes que me he aturdido un poco. 

Me siento mal porque porque fallé y no habrá segunda oportunidad.


Problemas que me están devorando.



Silencios me están ensordeciendo.

Abrazos que ya no existen.



Compañías que ya no están... que se evaporaron.

Dolores que me mataron.


Sueños. 



Recuerdos. 


Dolor. 



Alegría. 


Frío. 

Calor. 





Toda acción lleva una consecuencia... y esta es la mía.



Esa es la última entrada en mi diario. Desde ese día me puse en pausa, el mundo seguía girando, pero yo no giraba a su ritmo. Giraba en los recuerdos, en los sueños que una vez tuve, en lo que creía conocer... en lo que creía ser.




sábado, 9 de febrero de 2013

Primer amor



La sinceridad de los sentimientos manchó nuestras almas y no lo soportamos, era más de lo que podíamos cargar, pero nosotros lo habíamos buscado. En esos días en que mis manos eran fuertes, pero mis rodillas débiles. En esos días en los que te amé y tú me amaste. 



Por esos días en los que parecía que el Sol nunca se iba a ocultar, en los que parecía que nuestro horizonte brillaba con intensidad y lo único que podíamos hacer era sonreír ante esa cálida luz. Yo te recuerdo plenamente (como si aún estuvieras a mi lado), yo te recuerdo de un sueño (uno que terminó muy pronto).

Todo era perfecto. Era el mejor momento para vivir, pero queríamos más y en la búsqueda nos perdimos. 
No podíamos esperar... pero el tiempo tampoco se detuvo. Nos quemamos en nuestra calidez. Nos cegamos ante ese Sol deslumbrante. Nos matamos de tanto amar. Nos destruimos en nuestros abrazos. 

Esos días ya están muy distantes.Y ahora que ya nada nos queda, que ni el recuerdo nos salva, ahora es momento de volver a levantar la mirada, ya no hay luz que nos ciegue, ya podemos caminar. 

Sobre mi hay un cielo que conozco y se extiende sin fin, y al mismo tiempo es un cielo que nunca he visto, un cielo que me duele.


lunes, 14 de enero de 2013

Continua avanzando.


Al final nos quedamos donde estábamos para comenzar algo nuevo ...

No, eso no es posible...

Si quieres cambiar, no puedes quedarte en el mismo lugar, necesitas moverte, seguir avanzando por el camino que has elegido... No puedes quedarte en un lugar y esperar que todo funcione mejor.

Necesitas avanzar. No te estanques como agua sucia, mantente en flujo constante.

Sigue volando, que cielo hay mucho.


Un cielo que conocía y se extendía sin fin, y al mismo tiempo un cielo que nunca había visto, un cielo que me dolía.