Lo que los gatos maullan...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Gatos enamorados y lunas olvidadas II


He llegado a la conclusión de que amar es centrarse en la vida.
Si bien es cierto que el amor te hace fantasear, también te pone los pies en la tierra mejor que un balde de agua fría. 
Un buena amor te ayuda a mejorarte. 

Sí, así es. Eso era lo que me preocupaba, pero no más. 

Aún siento ese hueco en el pecho pero pronto todo estará bien.


Cuando me siento mal, confundida, desesperada, me da por leer la biblia, en una página al azar. Esta vez he leído el Evangelio según San Juan. Versículo 1 a 18.

  La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Versículo 5
 El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Versículo 15
No. No soy muy religiosa. Pero creo en Dios. No sé si sea estas palabras sean ciertas o soló un engaño más. Pero son palabras sabias. Me hicieron ver que hay cosas fuertes en este mundo, poderosas, cosas más grandes que uno.  Cosas importantes en la vida. 

El versículo 15 en realidad es el que más me ha llamado la atención. 

Hay cosas que soló conoces hasta cierto momento y gracias a que estás vivo. Lo que viene después de ti, es antes de ti, porque ha estado aquí siempre. Nosotros somos pasajeros en el tren de la vida, debemos bajar en una estación. El amor, el odio, el dolor, la felicidad. Eso siempre estará ahí, los que no vamos somos nosotros. Soló te queda aceptarlas como diría Murakami: 
Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida.
Encontrarle lógica a ciertas cosas no creo que sea posible.

Sor Juana por ejemplo. Su amor al conocimiento rompió eras. Reglas. Lucho por lo que amó. Yo quiero luchar por lo que amo. Quiero poder decir estoy aquí por que luche por estar aquí. No soló sobreviví.

Quiero amar algo tanto tanto, que me deje la vida en eso.


Hay que asomarse por completo a la vida, no solo mirar por la ventana.

P.D. Sé que estaba otra imagen, pero eso no iba en esta entrada, no había podido abrir el blog por reparaciones, supongo que se colo en la última edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maúlla tú también. Maullemos todos juntos.