Lo que los gatos maullan...

lunes, 2 de mayo de 2011

Gatos estudiosos

Cementerio
Lo mejor de aquel pequeño
pueblo donde yo nací
era el blanco cementerio.

Uno estaba en la taberna
en la música y el verso
y era imposible de olvidar
que allí estaban nuestros muertos.

Dando esto a nuestras vidas
el hondo toque poético 
del que sabe que al vivir
solo se esta desviviendo. 

 No
No son las palabras, no;
ni los puntos ni las comas,
los que a la piedra dan voz
y coloridad a la rosa 

Ni es cuando digo tu nombre
cuando mi lengua te nombra
y empanada de dulzura
va iluminando mi boca .

Es sólo cuando el silencio
se me agranda y se me ahonda,
al abrazarme a tu cuerpo,  
que entro al alma de las cosas.

Poemas de la clase de la profesora Carmen. Sólo que olvidó los nombres de los autores y no los encuentro, cuando lo sepa lo pongo.
Y ahora pondré lo que me broto en esa clase.
El estupor de la poesía en nosotros es tal, que por eso no leemos poesía.
No soportamos impactos tan grandes que vienen en dosis pequeñas.
Yo al menos sé, que por esa razón, no leo mucho poesía.
Es tanto lo que veo y siento, es tanto el estupor en mí, que me hace ser un gato ofuscado.
La poesía me hace ruido como muchas otras cosas, palabras específicamente como : plan...mañana...y sus derivados
Y eso es mala para mi carrera, si no analizo no entiendo, y si no entiendo no veo.
Me sorprendió el tiempo en que tarde en encontrar las palabras para decirle te quiero mi Lord C, la verdad es acepto las cosas pero rara vez las analizó, pero ya no más. Hay que aprender a hablar o en su defecto a maullar. Hay que ver la vida por lo que es o se nos ira antes de empezarla.
Las cosas que nos gustan deben ser analizadas. Para entender hay que dividir. Así, por partes  pequeñas, es más fácil asimilar las cosas, así en dosis pequeñas, en dosis adecuadas. Hay que abrir la puerta no quedarse viendo por la ventana, ya que muchas veces no tener todas las situaciones claras provocan malos entendidos.
Como la teoría de Schoringer del gato y la caja.

"Schrödinger nos propone un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere. Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja."
 Información de la útil Wikipedia
 
 Si bien es teoría de
mecánica cuántica es aplicable a la vida misma, como tal. Yo la resumo en: si no abres la caja no sabrás que hay dentro: vida o muerte. Y tantas cosas que le siguen.

Tarde días transcribir esto, no había tenido ganas, pero bien ahora ya tengo así que ahí está, todo mal escrito pero está.


Me da gusto saber que el impacto que tienes en mí...lo tengo en ti.

Otra cosa...¿y tú como te comes el cereal en plato o en toper?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maúlla tú también. Maullemos todos juntos.